Marys Medicine

Tagungstermin




¡No permitas la dictadura del G8!
Los jefes de Estado y de Gobierno de los 8 países más ricos y poderosos del mundo se reunirán del 6 al 8 de junio en Heiligendamm, en la costa del mar Báltico, al noreste de Alemania. Una vez más, los dirigentes del G8 negociarán sobre la guerra y la paz, el desarrollo, la economía mundial, la energía y la protección ambiental. Una vez más, una reducida élite se arrogará el derecho a decidir sobre el destino de toda la Humanidad. Sin embargo, su agenda política neoliberal no proporciona una solución a los problemas globales, sino que es una de sus causas.
El movimiento de justicia global cobró una enorme trascendencia mundial en 2001 en la cumbre del G8 en Génova. Los poderosos se dieron cuenta de que nunca más podrían llevar a cabo políticas de maximización de beneficios sin levantar protestas. Un hotel de lujo sellado tras una valla de 12 Km. es su reconocimiento de que han perdido el contacto con la realidad. Hablan de África y de la protección del medio ambiente, sobre responsabilidad y participación, pero sus intenciones continúan siendo las mismas.
Es nuestro deber denunciar lo que todo el mundo sabe pero no hace nada por impedir. Una concentración de miles de personas de todo el mundo, todos juntos participando en múltiples actos creativos, dará impulso al movimiento de justicia global y mostrará su fortaleza. Presentaremos nuestras alternativas: alternativas a la ruina del medio ambiente, a la pobreza, la guerra y la injusticia. Pedimos una globalización democrática para los más desfavorecidos, una economía justa, sostenible y sin exclusiones, así como una resolución pacífica de los conflictos. Por esa razón acudiremos a Heiligendamm a primeros de junio.
Junto a una amplia coalición de sindicatos, organizaciones medioambientales y de desarrollo, grupos religiosos y grupos anticapitalistas, Attac te invita a unirte a las distintas acciones y eventos planeados. Todos a una – un mundo distinto es posible!


1. Programa
Organización de la protesta
Sab, 2.6.
Dom, 3.6.
Lun, 4.6.
Mar, 5.6.
Mié, 6.6.
Jue, 7.6.
Campamento international de action
Marchas europeas Manifestation Jornada de la Jornada de
la migration militarismo Bloqueo complete del acceso a Caravana por los Cumbre alternativa musica y arte de la Concierto "Music Cultura en el Campamento La principal concentración de protesta
El 2 de junio, a partir del as 12 del mediodía,
Rostock será escenario de una concentración
internacional de protesta convocada por múltiples organizaciones internacionales y personalidades. Los detalles están disponibles Cumbre Alternativa
La Cumbre Alternativa tendrá lugar en Rostock del 5 al 7 de junio. Será una
plataforma para todos los manifestantes contra el G8 e incluirá diversos talleres y mesas redondas en las que participarán destacados activistas. En la conferencia se presentarán y desarrollarán, con el respaldo de una amplia variedad de patrocinadores, alternativas a las políticas del G8. A los promotores les agradaría recibir el apoyo de organizaciones adicionales.
Se puede encontrar información actualizada en el portal de la Cumbre Bloqueo al G8 - bloqueando la cumbre
Las protestas contra la cumbre incluirán también actos pacíficos de
desobediencia civil. La campaña "Bloqueo al G8" intentará un bloqueo masivo con el que mostrar nuestro rechazo a las políticas del G8, encaminado a trastocar, verdadera y efectivamente, la logística de la cumbre. Para más información visitar Los actos culturales no escasearán durante las protestas contra el G8. El sábado y el domingo, nuestras concentraciones estarán acompañadas de grupos musicales alemanes e internacionales, actuaciones de cabaret y teatro. Además, habrá actividades artísticas y conciertos de cantautores el martes y el miércoles en el Campamento de Acción.
Para más información visitar



¿Se espera violencia y presencia nazi?
Por desgracia, la violencia ha estado presente en las anteriores cumbres del G8; para empezar, existe la violencia inherente a las decisiones tomadas por el G8.A ella pueden segur disturbios durante el curso de las protestas. Por principio, Attac únicamente toma parte en actividades pacíficas. Queremos que niños, mayores y personas con minusvalías puedan participar sin peligro en nuestros actos. Nuestras protestas deberían ser una señal de paz que contraste con la violencia de la globalización neoliberal.
A la vez, no se puede descartar la posibilidad de actos de violencia, como los provocados y ejecutados por la policía en Génova. Ello no debe ser razón para dejar de ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión y reunión. Attac y sus socios se han puesto de acuerdo para garantizar a todos lugares seguros durante los días de protesta, particularmente durante la concentración principal y la Cumbre Alternativa. También estamos en conversaciones con la policía para ayudar a optimizar la seguridad.
Por desgracia, ciertos partidos y organizaciones ultraderechistas cuentan con seguidores en los alrededores de Heiligendamm. Éstos aprueban, entre otras cosas, una forma nacionalista de antiglobalización que Attac evidentemente rechaza. A pesar de ello, no esperamos que haya una presencia nazi visible en las inmediaciones de nuestras protestas.
¿Dónde está Heiligendamm/Rostock exactamente?
Heiligendamm y su lujoso Hotel Kempinski, escenario de la reunión de la cumbre, están situados en la población de Bad Doberan, en la costa del Báltico de Mecklenburgo - Pomerania Occidental, a 22 Km. de Rostock, la ciudad más cercana. Rostock está a 190 Km. al este de Hamburgo y 230 Km. al norte de Información turística y de transportes de la ciudad Hanseática de
Rostock

En tren chárter
Attac ha contratado para las protestas contra la cumbre tres trenes para ti – de esa manera, incluso el viaje a las manifestaciones contra el G8 constituirá una experiencia! Estos trenes saldrán de Salzburgo, Basilea y Bonn el 1 de junio y llegarán a Rostock el 2 de junio justo a tiempo para la principal concentración de protesta.
Para más información visitar En avión, ferry y tren regular
Hay expresos regionales y trenes intercity desde Hamburgo y Berlín a la estación principal de Rostock cada hora. El puerto de Rostock está conectado por ferry con Dinamarca, Suecia, Finlandia y Letonia. Al lugar de la protesta se puede llegar a través de Rostock Laage, un aeropuerto regional. Aconsejamos no llegar en avión el 5 de junio (ese día hay bloqueos programados).
Puede encontrarse una aceptable visión general de las comunicaciones en el portal de turismo de Rostock (ver el link arriba).
En autobús y por carretera
Se puede llegar a Rostock por la A20 desde Hamburgo y por la A19 desde Berlín,
y la B105 conecta Rostock con Bad Doberan. A ser posible rogamos que se acuda en autobús o en tren para evitar atascos de tráfico. Es esencial fletar autobuses a Heiligendamm desde tantos lugares como sea posible para que las protestas sean un éxito. Estás invitado llevar a cabo tales preparativos. Además, Rostock está conectada por autobús de línea (Berlín-Rostock, Hamburgo-Rostock, por ejemplo) y otra opción es el viaje en grupo en el tren.
Un servicio de ofertas de transportes compartidos estará pronto disponible en el portal Alojamiento, el Campamento
Un equipo especial ha organizado los campamentos. La idea es que gente de todo el mundo se congregue para manifestarse, compartir su visión de un mundo mejor, festejar y manifestar su oposición a la cumbre. Los campamentos se autogestionarán; hay equipos de cocina encargados de la comida, que solicitarán colaboración de los asistentes. Habrá grandes tiendas de campaña disponibles para reuniones. Trae tu propio material de acampada, por favor! Si prefieres otro tipo de alojamiento, visita el portal de turismo de Rostock, por favor.
Puntos de información durante las protestas contra la cumbre
Existirán varios puntos de información sobre el terreno donde podrás encontrar las últimas noticias. Además, contarán con comida y bebidas, primeros auxilios y ayuda legal.
3. Información Adicional
Si deseas organizar un acto o una presentación de un tema sobre el G8 y necesitas altavoces, nuestro equipo de planificación de actos te puede ayudar. Aquí también puedes encontrar actualizaciones en la planificación de las protestas contra la cumbre: Sarah Jensen, e-mail Tflno. +49 (+69) 900 281-21 a página detallada sobre cada acto. Se puede encargar material para la manifestación (pancartas, pósters, folletos) en si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros: Attac Bundesbüro, Münchener Str. 48, D-60329 Frankfurt am Main, tel. +49 (+69) 900 281-10, e-m

Source: http://www.attac.de/archive/G8%20Heiligendamm/www.attac.de/heiligendamm07/media/text_dl/texte/Welcome%20to%20G8%202es.pdf

File:///c /library downloads/jdi.htm

Journal of Drug Issues 31(2), 325-394, 2001 Nicotine as an Addictive Substance: A Critical Examination of the Basic Concepts and EmpiricalEvidence Dale M. Atrens Dale Atrens received a B.A. from the University of Windsor, an A.M. from Hollins College, and a Ph.D. from Rutgers University. He has heldappointments at universities in North America, Europe, Asia, and Australia. He is currently a Reader in psychobiology at the University of Sydney.He is the author of several neuroscience textbooks and a number of popular books on diet and lifestyle.

Acs_ar_ar-2012-00176y 1.9

Lithium Insertion in Nanostructured TiO2(B) ANTHONY G. DYLLA, GRAEME HENKELMAN, AND KEITH J. STEVENSON* Department of Chemistry & Biochemistry, The University of Texas at Austin, Austin, Texas 78712, United States RECEIVED ON JUNE 12, 2012 to become feasible alternatives to current technology, but only if scientists can develop energy storage materialsthat offer high capacity and high rate capabilities. Chemists havestudied anatase, rutile, brookite and TiO2(B) (bronze) in bothbulk and nanostructured forms as potential Li-ion batteryanodes. In most cases, the specific capacity and rate of lithiationand delithiation increases as the materials are nanostructured.Scientists have explained these enhancements in terms of highersurface areas, shorter Liþ diffusion paths and different surfaceenergies for nanostructured materials allowing for more facilelithiation and delithiation. Of the most studied polymorphs,nanostructured TiO2(B) has the highest capacity with promising high rate capabilities. TiO2(B) is able to accommodate 1 Liþ per Ti,giving a capacity of 335 mAh/g for nanotubular and nanoparticulate TiO2(B). The TiO2(B) polymorph, discovered in 1980 by Marchand andco-workers, has been the focus of many recent studies regarding high power and high capacity anode materials with potential applicationsfor electric vehicles and grid storage. This is due to the material's stability over multiple cycles, safer lithiation potential relative to graphite,reasonable capacity, high rate capability, nontoxicity, and low cost (Bruce, P. G.; Scrosati, B.; Tarascon, J.-M. Nanomaterials for RechargeableLithium Batteries. Angew. Chem., Int. Ed. 2008, 47, 2930"2946). One of the most interesting properties of TiO2(B) is that both bulk andnanostructured forms lithiate and delithiate through a surface redox or pseudocapacitive charging mechanism, giving rise to stable high ratecharge/discharge capabilities in the case of nanostructured TiO2(B). When other polymorphs of TiO2 are nanostructured, they still mainlyintercalate lithium through a bulk diffusion-controlled mechanism. TiO2(B) has a unique open crystal structure and low energy Liþ pathwaysfrom surface to subsurface sites, which many chemists believe to contribute to the pseudocapacitive charging.